Introducción
Qué es una empresa de inserción laboral
Carácter de la E.I.L.
Nacimiento, proceso y consolidación de Cormo Integral S.L.U. como E.I.L.
Finalidad
Actividades
Convenios y fuentes de finanzamiento
QUÉ ES UNA EMPRESA DE INSERCCIÓN LABORAL (E.I.L.)

Una E.I.L. es una organización mercantil legalmente constituída y debidamente calificada por el organismo autonómico competente que, independientemente de su forma jurídica, realiza una actividad produtiva, ya sea a prestación de servicios y/o elaboración y venta de productos, actividad que realiza de forma contínua y por la cual se factura y percibe una remuneración.

Del total del personal contratado, sin poner en peligro la viabilidad del plan de empresa, se establece el compromiso de contratación de personas desempleadas provenientes de situaciones o peligro de exclusión social (calificación pòr el Departamento da Admo. autonómica con competencia en materia de Servicios Sociais) y que se encuentran en el momento oportuno para su incorporación laboral.

la E.I.L. suscribe un convenio de inserción con la persona seleccionada y con los servicios sociales, en el que se establece un itinerario personalizado de inserción sociolaboral, mediante su empleo y capacitación en la empresa, además de otras intervenciones psicosociales.

Convenio de insercción
Es el pilar fundamental del trabajo de la E.I.L. Consiste en un plan de trabajo personalizado que establece un camino planificado hacia la consecución de la integración en el mercado laboral ordinario de las personas trabajadoras de la E.I.L.
   EIL Cormo Integral. Todos los derechos reservados 2017 - Aviso Legal
   
Portada | Cormo Integral | Servicios | Documentación | Enlaces | Noticias | Contacto