En la lucha contra la exclusión social, el acceso al empleo es un pilar fundamental y altamente efectivo. La incorporación exitosa al mercado laboral no solo representa una fuente de ingresos económicos, sino que también impulsa transformaciones significativas en la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, tanto en el ámbito económico como en el social y personal.
Por ello, la Empresa de Inserción Laboral Cormo Integral ha desarrollado un nuevo proyecto dirigido a favorecer la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social. Se trata de Suma e Sigue, una iniciativa que pretende mejorar el perfil de empleabilidad y reducir los factores que dificultan el acceso al mercado de 95 participantes, brindándoles las herramientas necesarias para su empoderamiento y colaborando en su búsqueda de oportunidades de crecimiento profesional y estabilidad laboral para su desarrollo a largo plazo.
Las actividades, que se desarrollarán de julio de 2024 a diciembre de 2026, se centrarán en el perfeccionamiento de las competencias personales y profesionales, así como en la orientación y acompañamiento de las personas participantes, tanto en la fase previa como durante el proceso de incorporación al empleo o en la mejora y estabilización de su carrera profesional.
Se trata, por tanto, de un acompañamiento totalmente personalizado, centrado en las cualidades, necesidades y expectativas de las personas, y que supone un paso más en el empeño de Cormo Integral por contribuir en la reducción de la brecha social y económica.
Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) en su calidad de organismo intermedio del programa EFESO.