Cormo Integral

Somos una empresa de inserción laboral, creada en el año 2005 y llevamos, desde el año 2006, prestando nuestros servicios, tanto a particulares como a la administración pública y organismos oficiales.

Somos una empresa de inserción laboral, creada en el año 2005 y llevamos, desde el año 2006, prestando nuestros servicios, tanto a particulares como a la administración pública y organismos oficiales.

Estamos especializados en jardinería, dándole la mejor solución para su jardín y adaptándonos a las necesidades de su presupuesto; trabajos forestales, realizando tanto rozas como tratamientos selvícolas específicos; y mediambientales, realizando trabajos de restauración, recuperación y mantenimiento de zonas de ribera y recuperación de terrenos.

Nuestra sede está ubicada en vigo, pero nuestro ámbito de actuación se extiende hasta Pontevedra.

Empresa de Inserción Laboral

MARCO LEGAL ESTATAL
Lei 44/2007, para la Regulación del Régimen de las Empresas de Inserción, aprobada el 19 noviembre de 2007, por el pleno del Congreso de Diputados, que tiene por objeto, regular el régimen jurídico de las empresas de inserción y establecer un marco que promueva la inserción laboral de personas en peligro de exclusión social a través de estas empresas

Descargar Ley 44/2007 en pdf

MARCO LEGAL AUTONÓMICO (CCAA GALICIA)

Decreto 156/2007 del 19 de julio de 2007, por el que se regula el procedimiento para su calificación, se crea su registro administrativo y se establecen las medidas para su fomento.

Descargar Decreto 156/2007 en pdf

Una E.I.L. es una organización mercantil legalmente constituida y debidamente calificada por el organismo autonómico competente que, independientemente de su forma jurídica, realiza una actividad productiva, ya sea a prestación de servicios y/o elaboración y venta de productos, actividad que realiza de forma continua y por la cual se factura y percibe una remuneración.

Del total del personal contratado, sin poner en peligro la viabilidad del plan de empresa, se establece el compromiso de contratación de personas desempleadas provenientes de situaciones o peligro de exclusión social (calificación por el Departamento da Admo. autonómica con competencia en materia de Servicios Sociales) y que se encuentran en el momento oportuno para su incorporación laboral.

La E.I.L. suscribe un convenio de inserción con la persona seleccionada y con los servicios sociales, en el que se establece un itinerario personalizado de inserción sociolaboral, mediante su empleo y capacitación en la empresa, además de otras intervenciones psicosociales.

Convenio de inserción

Es el pilar fundamental del trabajo de la E.I.L. Consiste en un plan de trabajo personalizado que establece un camino planificado hacia la consecución de la integración en el mercado laboral ordinario de las personas trabajadoras de la E.I.L.

La empresa tiene un doble carácter:

FINALISTA: Voluntad de que las personas trabajadoras consoliden el puesto de trabajo dentro de la propia empresa, pudiendo proceder o no del propio proceso de inserción. Se crean de este modo tres puestos de trabajo estables (Directora/Técnica da actividad, Capataz y Jardinera )

TRANSITORIO: Voluntad de que las personas en proceso de inserción, tras un período de trabajo en la entidad, pasen al mercado laboral normalizado. En este momento hay tres personas trabajadoras contratadas como peones de jardinería, en itinerario de inserción laboral.

En el año 2005 nace una iniciativa por parte de la Fundación Érguete-Integración de creación de una empresa de inserción laboral. Dado que no existía legislación en Galicia sobre empresas de inserción, lo que dificultó la puesta en funcionamiento de este proyecto de empleo, y la iniciativa de creación de esta empresa parte de una Fundación sin ánimo de lucro que se consolidará como el único socio fundador, se propone para ese efecto, crear una Sociedad Limitada Unipersonal, constituida el 28 de febrero de 2005, ya que el control y aval partirá así de la Entidad Promotora, y se mantendrá en el futuro.

En el mes de junio de 2005 fue calificada como I.L.E., Iniciativa Local de Empleo, num. expte. AS340A 2005/17-5, con apoyo de la Consellería de Asuntos Sociais, Xunta de Galicia, y el Concello de Vigo.

La actividad de la empresa comienza el 9 de enero de 2006, con un total de cinco personas empleadas, tres mujeres y dos varones.

El 28 de julio de 2008, E.I.L. Cormo Integral, S.L. fue CUALIFICADA como empresa de inserción laboral por la Dirección Xeral de Promoción do Emprego, Consellería de Traballo, Xunta de Galica, e inscrita en el correspondiente registro administrativo, asignándole el Num. 66/005/2008/E.I.L.

Actualmente, en la empresa están trabajando seis personas, de las que tres están en proceso de inserción.

Facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación o peligro de exclusión social, proporcionándoles una ocupación que les otorga competencias profesionales a través de un itinerario de inserción, facilitándole el acceso al mercado laboral convencional. Su actividad se centra en este momento en la jardinería, medio ambiente y forestal.

Realización de diversos proyectos y trabajos de mantenimiento de espacios ajardinados y otros, para particulares, administración pública y otras entidades, como son:

  • Mantenimiento Alberto Panette Decoración.
  • Mantenimiento Asociación “Hoy por Mañana de Pais y Amigos de Niños con Parálisis Cerebral.
  • Mantenimiento a particulares.
  • Trabajos de desbroce y limpieza a particulares.
  • Trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de espacios ajardinados en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, Universidad de Vigo.
  • Trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de espacios ajardinados en la Facultad de Bellas Artes, Campus de Pontevedra, Universidad de Vigo.
  • Mantenimiento de espacios verdes y ecosistemas seminaturales del Campus de Pontevedra, Universidad de Vigo, contratación acordada por el sistema de Concurso Público.
  • Proyectos y trabajos de ajardinamiento y instalaciones de riego a particulares, con propuesta económica.
  • Proyecto de Ajardinamiento a Denso Ibérica, en sus nuevas instalaciones en el polígono de Valladares, Vigo, con propuesta económica para concurso público.
  • Propuestas económicas diversas de las que caben destacar los concursos de ajardinamientos del Concello de Vigo, para la obra en “Atalaia do Castro y “Alameda en Rúa Canario (sistema de concurso público), y el ajardinamiento de la calle Manuel de Castro, aceptado para el año 2006 mediante subcontrata por Construcciones Taboada Ramos.
  • Trabajos de desbroce y limpieza en el Monte del Castro, Concello de Vigo.
  • Trabajos de ajardinamiento en el Monte del Castro, Concello de Vigo, con motivo de la Volvo Ocean Race.
  • Mantenimiento de espacios ajardinados y forestales, con realización de actividades de educación medio ambiental, en el Centro de Investigaciones Forestales y Medio Ambientales de Lourizán, Pontevedra, Consellería de Medio Ambiente.
  • Trabajos de acondicionamiento y mantenimiento de espacios ajardinados en Finca do Conde, Concello de Vigo.
  • Tareas de limpieza, pintura y mantenimiento de espacios naturales necesarias para la conservación y mejora de los Faros da Autoridade Portuaria de Vigo (Cabo Home, Cabo Silleiro, Cabo Estai).
  • Ajardinamientos de zonas verdes de Autoridade Portuaria, Vigo: Jardineras de Orillamar, Rotondas del Puerto Pesquero.
  • Creación de un Parque en las Adegas Agro de Bazán, Vilanova de Arousa.
  • Ajardinamiento en el Parking de A Ramallosa, Concello de Nigrán.
  • Trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación en el entorno del sendero del Río Os Gafos, Pontevedra, Consellería de Medio Ambiente.

CONVENIOS
Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible Autoridad Portuaria de Vigo

FUENTES DE FINANZAMIENTO
Recursos generados por la propia actividad empresarial Aportaciones de la Fundación Érguete-Integración Programa de incentivos a las Empresas de Insercción Laboral (EIL) de la Consellería de Traballo

   

¿Quieres trabajar con nosotros?

Nuestra misión es facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación o peligro de exclusión social, proporcionándoles una ocupación que les otorga competencias profesionales a través de un itinerario de inserción, facilitándole el acceso al mercado laboral convencional. Su actividad se centra en este momento en la jardinaría, medio ambiente y forestal.